Datos personales

Mi foto
Hemos creado este Blog para promocionar las NTIC entre las personas mayores, el trabajo colaborativo y la formación permanente a lo largo de toda la vida.La jubilación debe ser un tiempo para vivir. Participar es vivir. Esto supone prepararse con recursos propios y con ilusiones de proyectos a realizar, en definitiva, prepararse con una formación permantente apropiada a los años de jubilados que nos esperan.

martes, 21 de febrero de 2012

agueda 0002

SANTA AGUEDA 2012



SANTA AGUEDA (fotogramas) 5/02/2012
 Este día celebre Santa Agueda con las alumnas de NTIC que se vistieron de baturras y después organizaron una comida de convivencia, me ofrecí a hacer de reportera gráfica lo cual tomaron muy en serio pues al ver que me retrasaba un poco me llamaron varias por tfno, je, je.
Angeles Domene (Reina de fiestas de 3ª edad de Alcañiz año 2012)



En Alcañiz las personas mayores participan de forma activa en la Comunidad, hay un grupo de voluntarias que se encarga de organizar el  Mercado de Manos Unidas, también realizan actos en colaboración con otras asociaciones, por ejemplo con la del Asociación del Alzheimer y desde hace unos años las personas del Hogar eligen una Reina de fiestas que junto con las otras Reinas de la ciudad representa a la sociedad alcañizana participando en todos los actos públicos que organiza el Ayuntamiento y las Peñas

.
Angeles Molías. Primera Reina de fiestas de la 3ª edad de la ciudad de Alcañiz.

Angeles fue la primera Reina del Hogar que participó como Reina de fiestas de Alcañiz, representante de las personas mayores de la ciudad juntoscon las otras Reinas de diferentes Asociacones.


Comida en la Monegal


















María, nació en Barcelona pero vive en Alcañiz, lo pasa muy bien en el Hogar con sus compañeras de la gimnasia y las NTIC.
 
Fotografía en el recibidor del Hogar P.M con las pastas que se llevan para que bendiga la Santa.

Mª Carmen Gil.  (poeta)

Rosa, jotera.
Luisa (jotera) y Tere (Reina de fiestas 2010 y  monitora de gimnasia)
Magdalena y yo, Mª Carmen Ariño, el día de Sta Agueda. Foto realizada por Carmen Fonfría desde móvil Android.