Datos personales

Mi foto
Hemos creado este Blog para promocionar las NTIC entre las personas mayores, el trabajo colaborativo y la formación permanente a lo largo de toda la vida.La jubilación debe ser un tiempo para vivir. Participar es vivir. Esto supone prepararse con recursos propios y con ilusiones de proyectos a realizar, en definitiva, prepararse con una formación permantente apropiada a los años de jubilados que nos esperan.

LOS HOGARES



Departamento de Servicios Sociales y Familia

Logotipo del Gobierno de Aragón
Logotipo Instituto Aragonés de Servicios Sociales

Hogares

Los Hogares son centros sociales para la convivencia de las personas mayores mediante actividades para el tiempo libre, el ocio, la cultura y el uso de las tecnologías de la comunicación. La finalidad de los Hogares es fomentar la sociabilidad, prevenir el aislamiento de las personas mayores, potenciar su participación social y ayudarles a mantener la capacidad intelectual activa.

¿Quién puede ser socio de un Hogar?

Las personas que hayan cumplido 65 años y residan en la Comunidad Autónoma de Aragón. Excepcionalmente, podrán ser socias las personas mayores de 60 años titulares de una pensión o con determinadas circunstancias personales.

¿Cómo se solicita una plaza en un Hogar?

Presentando una solicitud en el Hogar que corresponda en función del domicilio de la persona solicitante. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales cuenta con Hogares en todo el territorio de la Comunidad Autónoma. Una vez admitida la solicitud, se entrega un carné de socio.

Archivos adjuntos

¿Cuánto cuesta?

La expedición del carné de socio es gratuita y permite utilizar los servicios del centro sin coste alguno, excepto el uso de la cafetería, la peluquería, la podología, y el comedor, en los que los socios del centro abonan un precio, que es fijado todos los años, para cada uno de ellos.

¿Qué servicios ofrecen los Hogares?

  • Mantenimiento de la salud física y mental: actividades para potenciar prácticas saludables, medicina preventiva, enfermería, rehabilitación, taller de gimnasia, taller de memoria.
  • Talleres: actividades de carácter social, cultural, lúdicas, recreativas.
  • Ciberaulas: aulas de informática conectadas a Internet.
  • Actividades para la autonomía personal y la participación social a través del desarrollo del asociacionismo y el voluntariado.
  • Información y tramitación de prestaciones sociales para personas mayores.
  • Comedor con menú supervisado por personal especializado.
  • Servicios complementarios de cafetería, peluquería y podología.

Normativa

¿Dónde solicitar más información?

Listado de direcciones en las que se facilita información.
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados
Última actualización: 6 de Septiembre de 2011



















No hay comentarios:

Publicar un comentario