Datos personales

Mi foto
Hemos creado este Blog para promocionar las NTIC entre las personas mayores, el trabajo colaborativo y la formación permanente a lo largo de toda la vida.La jubilación debe ser un tiempo para vivir. Participar es vivir. Esto supone prepararse con recursos propios y con ilusiones de proyectos a realizar, en definitiva, prepararse con una formación permantente apropiada a los años de jubilados que nos esperan.

jueves, 19 de abril de 2012

creatividad


13 abril 2012 · Checklists
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los 10 mandamientos de la creatividad

La creatividad, esa cualidad tan escurridiza que aparece y desparece a su antojo, no es en realidad territorio exclusivo de unos pocos afortunados. Lo cierto es que todos nacemos con la capacidad de ser creativos. Sin embargo, para poner en forma en la creatividad innata que todos llevamos dentro, antes que hay que ejercitarla. La creatividad es como un músculo y si no se trabaja, termina atrofiándose. Para ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestra creatividad, David Goldwich propone en Design Taxi los siguientes 10 mandamientos de la creatividad:
1. Creerás que eres creativo: el primer paso para convertirnos en personas creativas es pensar que somos creativos.
2. Saldrás de tu zona de confort: para ser creativo, no hay que tener miedo a lo desconocido.
3. Cambiarás de vez en cuando de escenario: la creatividad es caprichosa y es difícil que nos pille siempre en la oficina. Si nos sentimos bloqueados, no hay nada mejor que cambiar de aires para hacer aflorar las ideas.
4. Probarás cosas diferentes: los hábitos y las rutinas “matan” la creatividad.
5. Harás caso de tu intuición: la creatividad no nace necesariamente de los hechos contrastados, sino de algo tan simple como una corazonada.
6. Buscarás varias opciones: las personas creativas son inconformistas y buscan constantemente respuestas a las preguntas que se les plantean.
7. Justificarás tus esfuerzos: antes de dar luz verde a una idea, debemos estar plenamente convencidos de ella.
8. Buscarás el apoyo de otras personas: el valor de una buena idea se multiplica si se añaden a ella las propuestas de otras personas.
9. Creerás en tu éxito: para las personas creativas, el fracaso no es nunca una opción.
10. Pasarás a la acción: una buena idea no sirve de nada si no se trabaja para convertirla en realidad.
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario